The Full HP | Qué equivocado estaba
Todos llegamos a una edad, o un punto en nuestras vidas en el que nos urge sentirnos especiales, que no somos del montón. Unos lo llevan a cabo destacando en lo que mejor hacen, esforzándose para ser mejores. Pero habemos otro grupo de imbéciles, que nos encanta sentirnos especiales, odiando lo que a todo mundo gusta, ya saben, el clásico “si es popular yo lo odio”.
Normalmente esto sucede en la música, ya sabes, te vuelves muy “selectivo” con lo que escuchas y terminas escuchando las mismas tres bandas durante los 7 años que dura tu adolescencia, perdiéndote de todo lo bueno que hay afuera, esperando para ser escuchado por ti.
Pero bueno, esto no solamente me sucedió ahí, también viví este fenómeno en videojuegos y claro que me arrepiento. Porque durante un tiempo bastante considerable, terminé pediéndome de joyas realmente maravillosas, por andar en mi mood de “solamente los jueguitos de JRPG de monas chinas son buenos”. Imagínense todo lo que me perdí por tener esta mentalidad para nada acertada.
Metroid
Una de estas IP, fue Metroid, Dios mío, perdóname porque no sabía lo que hacía. Hoy miro hacia atrás y me pregunto “¿Qué carajos estaba pensando al decir que esto era basura?”. Tenía algunos amigos, pero principalmente dos, que me rogaban para que lo jugara, que me querían convencer todo el tiempo de que le entrara y yo, simplemente me negaba a hacerlo. Decía que era aburrido y soso y que no tenía buenos personajes… jajaja les doy permiso a reírse de mí.
Mario
Cuando conocí los videojuegos, pasaba horas jugando PACMAN. De pronto tuve la oportunidad de conocer Megaman 2… Esto verdaderamente era fascinante para mí. De niño esos personajes eran los que me acompañaban cada tarde después de la escuela o incluso durante la escuela, gracias a mi Gameboy. Pero un día llegó a mi vida un señor bigotón fontanero llamado Mario. Cuando vi el juego por primer vez (que extrañamente no fue el primer videojuego que conocí, ni siquiera el primer juego de Nintendo que jugué). Me pareció muy aburrido, me pareció que no tenía sentido, no me gustaba el ambiente ni los personajes.
Qué equivocado estaba, nunca pensé y nunca me imaginé que ese juego que de niño sin conocimiento me parecía aburrido iba a trascender tanto, al grado que hoy después de más 35 años sigue vigente, más que nunca incluso, con una popularidad increíble.
El día que jugué Mario Galaxy por primer vez, toda mi idea de Mario cambió y cambió para siempre. Estaba jugando una de las cosas más hermosas sonoramente, visualmente y en Gameplay. Incluso diré que ese juego lo considero una obra de arte.
Todos crecemos y cambiamos de opinión
Normalmente a la gente le da miedo crecer, pero personalmente creo que es de las mejores cosas que podemos tener como seres humanos. Tenemos la capacidad de cambiar de opinión, la capacidad de ver el pasado, aprender de él y madurar nuestra perspectiva de las cosas. Estas franquicias si bien, no son mis favoritas, son de las que más disfruto actualmente. Miro el pasado y me doy cuenta de lo equivocado que estaba.
Cambiar de opinión es de las mejores cosas que tenemos como sociedad. Hablo de videojuegos, pero realmente lo aplico en mi vida.
Que no te de miedo cambiar de opinión, témele más a quedarte pensando igual toda la vida y no crecer.
Más artículos en: https://yosoybartsolo.substack.com/