The Full HP | Un verdadero viaje al pasado

Quiero platicar algo brevemente, porque sé que las personas que leen mi newsletter son aquellas que les interesa conocer un poco más de mí, es por eso que voy a platicar una experiencia muy personal aquí.

Mi esposa y yo, tenemos cuatro años intentando tener un hijo, ha sido un proceso bastante extraño, pero lleno de esperanza y fe. Lamentablemente ha habido complicaciones y después de cuatro años, mi esposa al fin se embarazó. Recibimos la hermosa noticia en una cita con el médico, estábamos super felices.

Luego, en la siguiente cita con el médico, las cosas ya no fueron tan hermosas. El bebé no estaba latiendo… así fue cómo esta aventura llamada paternidad terminó tan pronto, duró un par de semanas.

Eso mismo me hizo pensar muchas cosas, pero sobre todo, me hizo pensar ¿qué estás haciendo con tu vida? pues, la vida puede ser tan larga como 100 años, pero tan corta como dos semanas.

Entonces para sentirme mejor y distraerme, busqué algo que hacer, algo que jugar para sentirme mejor y llegué a ese juego de mi infancia que no me cansaba de jugar.

The Legend of Zelda A Link to the Past

Tomé el control y me puse a jugar, en verdad, era hermoso recorrer el overworld con esa canción que no es necesario que escuches en este momento, sé que la acabas de comenzar a tararear.

Gráficamente es delicioso, los colores, como cada ambiente cambia, el desierto, bosques, praderas… no, no es un juego como los que actualmente vemos. Pero back in the 90s eso era realmente increíble.

Ahí estaba con el control en la mano, recolectando rupias, recordando rutas, golpeando guardias y todo eso, me hizo viajar al pasado, en donde mi mayor problema era que mi madre no me encontrara jugando hasta tarde… Por un par de horas, todo era simple, todo era sencillo. Solamente tenía que vencer a ese tal Ganon que tanto nos ha molestado por años.

Terminó la aventura, apagué la pantalla y me di cuenta que nunca, nunca había tenido más sentido el título de este juego, realmente fue “A Link to the past”.

¿Cual es ese juego que te transporta al pasado y te hace perderte de la realidad cuando lo juegas?

Espero que te haya gustado este artículo, si es así, por favor compártelo con tus amigos y familiares, eso me ayudaría mucho. Si quieres recibir más artículos como este, suscríbete a mi newsletter.

https://yosoybartsolo.substack.com/